Noticias

 


LA VITAMINA D, UNA ALIADA PARA PREVENIR LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS TRAS LA MENOPAUSEA

La vitamina D ejerce, además, un efecto favorable sobre la función muscular, disminuyendo el riesgo de caídas

27/03/09


El control y el mantenimiento de unos niveles adecuados de vitamina D en las mujeres posmenopáusicas resulta clave para prevenir las fracturas osteoporóticas. En opinión de Esteban Jórda, miembro del servicio de Endocrinología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el problema es que un nivel inadecuado de vitamina D puede dar lugar a una insuficiente absorción de calcio, provocando indirectamente una mayor resorción ósea y un descenso de la densidad mineral ósea y como consecuencia un mayor riesgo de fractura.

Se estima que en España hay alrededor de 2,5 millones de mujeres que padecen osteoporosis posmenopáusica, en la que se ha comprobado que mediante el aporte dietético no siempre se consigue la cantidad necesario de vitamina D para prevenir las fracturas osteoporóticas.

Desde el punto de vista del paciente, Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación Española contra la Osteoporosis, indica que sumar la vitamina D al tratamiento contra esta patología, supone un comprimido más del que estar pendiente. En este sentido, Carmen Sánchez explica las ventajas que tendría tomar ambas dosis en un mismo comprimido, algo que minimizaría los olvidos y garantizaría tomas las dosis adecuadas.

Fuente: Internet
 

Volver a noticias

 


CONFEPAR Enfermedades Reumáticas Agenda Noticias Consultas Enlaces de interés Fotografías Sala de prensa Ir a inicio Contacta con nosotros