Noticias

 


LA POMPEU FABRA ELABORA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE POLITICAS SANITARIAS QUE LA CONSEJERA DE SANIDAD CATALANA SE COMPROMETE A LLEVAR AL MINISTERIO

27/04/09


La Consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, ha hecho pública su intención de hacer llegar al Ministerio de Sanidad y Política Social los resultados de un proyecto de investigación realizado por el Programa de Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra.

En dicho proyecto se exponen temas como la necesidad de rediseñar la atención primaria para dar respuesta a las nuevas necesidades sanitarias, hay un ligero incremento en la media de edad de las consultas debido a la esperanza media de vida actual. Otro aspecto que destaca el informe es la necesidad de disponer de información empírica para poder trazar de manera eficiente los tiempos de trabajo de los profesionales y los minutos por paciente.

El documento propone incrementar las actividades de acreditación y evaluación de la calidad, así como incrementar las prestaciones del sistema público para disminuir las desigualdades existentes entre diferentes estratos sociales.

Para consultar el documento integro pinche aquí.

Fuente: Internet
 

Volver a noticias

 


CONFEPAR Enfermedades Reumáticas Agenda Noticias Consultas Enlaces de interés Fotografías Sala de prensa Ir a inicio Contacta con nosotros