Noticias

 


ENTRE EL 25 Y EL 50% DE LOS PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDE HAN TENIDO QUE ABANDONAR SU TRABAJO A LOS 10 AÑOS DE SER DIAGNOSTICADOS.

Se calcula que la media de días que una persona con artritis reumatoide (AR) se ausenta de su trabajo por motivos relacionados con su enfermedad es de 82 días.

18/05/09


La Artritis Reumatoide (AR) se ha convertido en la causa más frecuente de incapacidad laboral. Entre el 25 y el 50% de personas afectadas por esta dolencia se han visto obligadas a abandonar su trabajo 10 años después de ser diagnosticados. Dolor, cansancio y pérdida de la funcionalidad son algunos de los signos de esta patología que más afectan a la vida laboral de los pacientes.

El diagnostico precoz y la puesta en marcha de un tratamiento farmacológico efectivo, son cruciales a la hora de frenar los efectos de la AR. De esta manera se evita llegar a situaciones de gran deterioro en las articulaciones permitiendo el desarrollo de una vida social y laboral normales.

250.000 personas padecen AR en España, una dolencia altamente incapacitante, que afecta a adultos jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y los 55 años. El coste medio anual por paciente en nuestro país de de 15.000 euros anuales.

Fuente: Internet
 

Volver a noticias

 


CONFEPAR Enfermedades Reumáticas Agenda Noticias Consultas Enlaces de interés Fotografías Sala de prensa Ir a inicio Contacta con nosotros