Noticias

 


LA NEUROIMAGEN LLEGA A LA REUMATOLOGIA PARA MEDIR EL DOLOR Y VALORAR LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO.

El dolor centra la vida de los pacientes con fibromialgia.

23/05/09


Las técnicas de neuroimagen permitirán ofrecer un tratamiento adecuado para cada paciente, así lo han asegurado los expertos reunidos en el XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología celebrado del 19 al 21 de mayo en Murcia. “Las técnicas de neuroimagen se utilizarán como pruebas complementarias en el diagnostico de los pacientes con patología de dolor y para valorar la posible eficacia de fármacos en su tratamiento”, ha explicado el doctor Joan Deus Yela, de la Unidad de Investigación de Resonancia Magnética de CRC-Hospital del Mar del PRBB de Barcelona.

La utilización de estas técnicas permitirá ver qué áreas del cerebro se activan cuando el paciente sufre dolor. Poder medir el dolor facilitará el diagnostico del médico, al tiempo que permitirá a éste realizar una valoración de la eficacia de su tratamiento.

El dolor esta considerado por lo expertos como uno de los síntoma más incapacitantes y es el denominador común en las enfermedades reumáticas. Su origen puede ser muy variado y es necesario acudir a más de una consulta médica para establecer su origen y la gravedad de este síntoma.

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha explicado que en algunas enfermedades reumáticas el dolor es uno de los síntomas que centra la vida del paciente. Sin ir más lejos, la fibromialgia es la dolencia que presenta un mayor número de bajas laborales debido a que el dolor condiciona la autonomía de los pacientes y su rendimiento laboral, sin mencionar, el menoscabo que provoca emocionalmente en el propio paciente.

Fuente: Internet
 

Volver a noticias

 


CONFEPAR Enfermedades Reumáticas Agenda Noticias Consultas Enlaces de interés Fotografías Sala de prensa Ir a inicio Contacta con nosotros