Noticias

 


EL 80% DE LOS PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDE EXPERIMENTA DOLOR PESE A RECIBIR TRATAMIENTO.

El 67% de los pacientes refieren fatiga y el 57% rigidez en las articulaciones.

14/06/09


El 80% de los pacientes con artritis reumatoide padece dolor a pesar del seguir un tratamiento, según se pone de manifiesto en el estudio Raise, presentado estos días en el Congreso de la Liga Reumatológica Europea (EULAR) contra el Reumatismo celebrado estos días en Copenhague. El 66% de los encuestados confeso que el tratamiento tradicional que sigue solo le proporciona dolor “durante un corto periodo de tiempo”, al tiempo que un 20% de ellos explica que el tratamiento les produce “resultados contradictorios”.

Un tercio de los pacientes entrevistados considera que no se puede hacer nada para paliar esta enfermedad. El 67% refirieron fatiga y un 57% rigidez articular. En este sentido, un 51% de los pacientes encuestados confesó que los síntomas de la enfermedad controlan su vida y que tiene un impacto significativo a la hora de realizar labores cotidianas .

Fuente: Internet
 

Volver a noticias

 


CONFEPAR Enfermedades Reumáticas Agenda Noticias Consultas Enlaces de interés Fotografías Sala de prensa Ir a inicio Contacta con nosotros