Noticias

 


LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS SUPONEN EL 50% DE LAS ENFERMEDADES LABORALES EN EUROPA.

Estas patologías son además la causa del 60% de las incapacidades permanentes.

15/06/09


Las enfermedades reumáticas suponen el 50% de las enfermedades laboral en Europa, un diagnostico precoz y un tratamiento temprano son la clave para mejorar la capacidad laboral de estos pacientes. Durante el Congreso de la Liga Reumatológica Europea (EULAR) contra el Reumatismo celebrado recientemente en Copenhague, se explicó que en Europa la mayor parte de los costes producidos por enfermedades como la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante no son directos, sino que se originan a causa de la perdida de productividad laboral.

Un estudio multicéntrico.
Durante este encuentro europeo se presentó el proyecto “Fit for work”, desarrollado por la organización británica independiente The Work Foundation, cuyo objetivo es la obtención de un informe que establezca la realidad de las enfermedades reumáticas en 25 países europeos y de una serie de recomendaciones que contribuyan a la mejora de la productividad y de la calidad de vida de los pacientes.

Al mismo tiempo, en España, se esta llevando a cabo la iniciativa “Salud y trabajo” cuyo objetivo es analizar el efecto de las medidas planteadas en el proyecto europeo. Para ello se están llevando a cabo estudios complementarios como por ejemplo el conocimiento de la población sobre estas enfermedades o los gastos que origina.

Fuente: Internet
 

Volver a noticias

 


CONFEPAR Enfermedades Reumáticas Agenda Noticias Consultas Enlaces de interés Fotografías Sala de prensa Ir a inicio Contacta con nosotros