Noticias

 


UNA GUIA RECOJE LOS EJERCICIOS MÁS ADECUADOS PARA LAS PERSONAS AFECTADAS POR FIBROMIALGIA.

La guía puede descargarse íntegramente en www.guiafibromialgia.com.

12/09/09


La higiene postural, la medicación, la mejora del sueño, las técnicas de relajación y el ejercicio físico, son los 5 aspectos básicos en los que se ha basado el tratamiento de la fibromialgía. Es este último, el ejercicio físico, el de mayor importancia. Por este motivo, la Asociación de Divulgación de Fibromialgía ha editado una “Guía de ejercicios para personas con fibromialgia”.

Este trabajo, en el que han participado dos doctores y una psicóloga, tiene como objetivo ser una guía de consulta para profesionales médicos, fisioterapeutas… a la hora de facilitar las pautas a estos pacientes para que lleven a cabo los ejercicios físicos. Los ejercicios en piscinas climatizadas, o los aeróbicos de intensidad baja, son los más adecuados para este tipo de pacientes, mientras que aquellos que requieren un recorrido articular máximo o saltos, no son nada recomendables.

Fuente: Internet
 

Volver a noticias

 


CONFEPAR Enfermedades Reumáticas Agenda Noticias Consultas Enlaces de interés Fotografías Sala de prensa Ir a inicio Contacta con nosotros