Noticias

 


ESTRATEGIA NACIONAL: SOCIEDADES Y ASOCIACIONES DE PACIENTES PIDEN A SANIDAD UN PROTOCOLO DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES Y PACIENTES.

Las sociedades científicas solicitan que la artrosis sea la primera en abordarse.

14/09/09


Según las sociedades científicas, el primer paso que debería darse, antes de implantar la Estrategia Nacional de Enfermedades Reumáticas en nuestro país, es realizar una actualización de los registros relativos al número de afectados por estas patologías. Según los expertos dichos registros son deficientes y poco detallados.

Una vez actualizados estos datos, lo conveniente, según los expertos, sería realizar una campaña de formación con dos objetivos: por una lado, formar a los profesionales para que sepan derivar correctamente a los pacientes y por otro, formar a los paciente para que estos tengan un mayor manejo de su enfermedad.

Una de las principales reclamaciones de este colectivo, es la creación de equipos multidisciplinares que atiendan las necesidades de estos pacientes en todo momento. Por otro lado, los expertos han recomendado que sea la artrosis la primera patología en ser abordada una vez se ponga en funcionamiento la Estrategia Nacional, al tratarse de la patología musculoesquelética más prevalente en nuestro país.

Fuente: Internet
 

Volver a noticias

 


CONFEPAR Enfermedades Reumáticas Agenda Noticias Consultas Enlaces de interés Fotografías Sala de prensa Ir a inicio Contacta con nosotros