Noticias

 


UNA DE CADA TRES PACIENTES ABANDONAN SU TRATAMIENTO FRENTE A LA OSTEROPOROSIS


Hoy se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis


20/10/09


Madrid, 20 de octubre de 2009.- Una de cada tres pacientes abandona su tratamiento frente a la osteoporosis, según una encuesta de la Fundación Internacional de Osteoporosis (FIO) realizada en 13 países europeos. Las razones por las cuales los pacientes abandonan el tratamiento son variadas, duración, complejidad, incomodidad o temor a los efectos secundarios.

Se estima que una de cada tres mujeres de más de 50 años tendrá fracturas a causa de la osteoporosis, un mal que afecta más a las mujeres por la influencia de los cambios hormonales durante la menopausia. En nuestro país, se calcula que alrededor de 2,5 millones de mujeres padecen esta enfermedad en nuestro país, frente a 800.000 varones.

A pesar de estos datos y del enorme gasto que esta patología supone tanto a los pacientes, ya que muchos de sus fármacos no están subvencionados, como al propio Sistema Nacional del Salud, la osteoporosis es una patología subestimada, tanto para la sociedad, como para los propios pacientes.

Los pacientes con osteoporosis reclaman un diagnostico precoz que permita un tratamiento eficaz, evitando así la primera fractura. Se calcula que cada año se producen en nuestro país 66.000 fracturas de cadera, el 20% de las mujeres con fractura de cadera fallece al cabo de un año, según concluye el trabajo ‘Real World Effectiveness Study’.

Fuente: Internet / CONFEPAR
 

Volver a noticias

 


CONFEPAR Enfermedades Reumáticas Agenda Noticias Consultas Enlaces de interés Fotografías Sala de prensa Ir a inicio Contacta con nosotros