Noticias

 


MÉDICOS Y PACIENTES NO HABLAN EL MISMO IDIOMA.

http://www.osteolinks.com/index.php esta diseñada como punto de encuentro entre pacientes y facultativos.

15/09/09


Según la encuesta presentada en el 31 Congreso Anual de la Sociedad Americana de Investigación Mineral Ósea, médicos y pacientes no se ponen de acuerdo en qué les preocupa. La encuesta, realizada a 844 mujeres mayores de 55 años con osteoporosis posmenopáusica y a 837 médicos con experiencia en esta patología, ambos de 13 países diferentes, ha dejado al descubierto datos muy reveladores.

Mientras que el 79% de las pacientes manifiestan su miedo a sufrir una fractura, los facultativos consideran que sólo el 50% de sus pacientes padece este miedo. Los médicos creen que solo al 40% de sus pacientes les preocupa convertirse en una persona dependiente, cuando la realidad es que al 60% de las mujeres con osteoporosis posmenopáusica les quita el sueño este temor.

La encuesta revela también las contradicciones de los propios pacientes, frente al miedo a las consecuencias que su enfermedad puede conllevar, la adherencia al tratamiento es mínima, y aunque el 82% de los pacientes afirma tener información suficiente de la importancia que tiene seguir de manera correcta el tratamiento, el 32% lo abandona durante al menos 5 meses.

Con la intención de acercar ambas posturas y de facilitar una mayor información a estos pacientes, la Federación Internacional de Osteoporosis ha creado una web (http://www.osteolinks.com/index.php) que pretende ser punto de encuentro entre paciente y expertos, de modo que las preocupaciones de los primeros sean el centro del manejo de la enfermedad. Los contenidos informativos serán elaborados de manera sencilla, por un comité científico.

Fuente: Internet
 

Volver a noticias

 


CONFEPAR Enfermedades Reumáticas Agenda Noticias Consultas Enlaces de interés Fotografías Sala de prensa Ir a inicio Contacta con nosotros