Noticias

 


LOS PACIENTES CON ARTROSIS TIENEN MAYOR PREVALENCIA DE PADECER ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Ejercicios simples, como caminar, son la mejor manera de prevenir estos efectos.

15/09/09


Los pacientes con artrosis tienen una mayor prevalencia de enfermedades cardiovasculares, ya que la aplicación de diferentes tratamientos farmacológicos, como los antiinflamatorios, aumentan las probabilidades de padecer hipertensión arterial.

El doctor Cristóbal Orellana, miembro del Servicio de Reumatología del Hospital Parc Taulí de Sabadell, en Barcelona, ha explicado que si bien los pacientes de más edad, tienen una mayor predisposición a padecer riesgo cardiovascular, aquellos que padecen artritis, ven incrementado este riesgo, tanto por su reducida movilidad, como por la obesidad, tan frecuente en los pacientes con artrosis de rodilla.

Además, ha destacado que el incremento de la movilidad de los pacientes resulta vital para reducir las posibilidades de sufrir o mejorar el control de alguna de estas enfermedades cardiovasculares. Ejercicios simples, como caminar, son la mejor terapia para mejorar los síntomas de la artrosis y también para prevenir otras dolencias asociadas.

Fuente: Internet
 

Volver a noticias

 


CONFEPAR Enfermedades Reumáticas Agenda Noticias Consultas Enlaces de interés Fotografías Sala de prensa Ir a inicio Contacta con nosotros